Pensad, sin bien ni mal, ¿qué sentido tiene actuar?
Sin su clímax, la muerte, ¿qué sabor tiene la vida? 

Aleister Crowley

Imagina que eres Qinshi, emperador en tu reino, la ambición te lleva a la obsesión de buscar el elixir de la vida, quieres vivir mil años, aún más, hasta que un día algún alquimista te termina sampando unas pastillas de mercurio1.

Luego estas en tu cuarto, en tu lecho, solo. Una pata espeluznante se deja ver por debajo de la cama, ahora son dos, ocho, mil y un ojos te tejen, quieres protegerte, defenderte, pero te sientes denso, frío vacío inmóvil de tu leño. La sombra con voz dulcemente masculina, dice:

– ¿Hace cuánto eres pendejo? ¿Crees tener más miedo que el que tuvieron mis hijas bañadas en pesticida por la mañana?

– Siento que esto ha sucedido antes. Debí someterme a la vida antes de querer conquistarla. He querido moldear todo a mi manera y con ello he logrado hacerla pedazos.

– No te quejes nene, la vida es lucha contra dificultades mezquinas. Entonces guerrero, ¿Qué planeas hacer ahora inmóvil?

Se nublan tus ojos, dejas de leer el limite de los objetos materiales, te invaden y condensas todos tus miedos e intensidades, percibes el mar en un solo instante, rompe a llorar la sonrisa de tus genitales. Ananci2 finalmente trasmuta a su forma tosca femenina haciendo una última pregunta:

– ¿Realmente me amas?

Ahora que el misterio de la muerte se presenta ante mi, abandono todo aferramiento anhelo y apego […] aprehensión y miedo […] Ahora que el misterio de la muerte se presenta ante mi […] entrego serena mente a lo absoluto.

Bardo Thodol

Z.C.

1. Si el mercurio  (Metal pesado Hg) ingresa al torrente sanguíneo, ataca riñones y cerebro, presenta daño renal permanente, sangrado profuso y pérdida de líquidos por diarrea e insuficiencia renal provocando la muerte. El emperador Qin Shi Huang murió en el año 210 a.C. por dicha causa.

2. También llamado Ananse Anancy es uno de los personajes más importantes de la leyendas de África occidental y del Caribe. https://es.wikipedia.org/wiki/Anansi

2+