El libro es uno de nuestros favoritos como introducción a la filosofía, está hecho para alumnos universitarios, pero se plantean los problemas de una forma muy particular con circunstancias y de nuestra vida y preguntas que podrían parecer triviales.

Su autor Michel Onfray es uno de los filósofos del siglo XXI más popular, mediático, pero también de los más detestados aunque sin duda el más prolífico, con sus superventas irrita y fascina en su país, Francia.

“Se puede filosofar en zapatillas, como para andar por casa, tranquilamente, sin poner en la palestra el mundo como es; también se puede utilizar la filosofía como la dinamita, al estilo nietzscheano. Esto último es lo que se propone Michel Onfray en este Antimanual que interroga filosóficamente el mundo real a partir de cuestiones muy actuales: la esclavitud generada por las sociedades liberales, los nuevos límites de la libertad marcados por Internet, la posible producción genética de monstruos, el odio generalizado contra el arte contemporáneo, la pasión por la mentira entre los políticos, etc.

 Los lugares comunes de nuestra época, los tabúes procedentes de las religiones monoteístas, con su reflejo en políticas conservadoras, las hipocresías del mundo, los valores útiles a las mentiras sociales son ridiculizados con humor e ironía, recursos defendidos por los filósofos cínicos de la Antigüedad griega. Por estas p[aginas campan pajilleros, chimpances, fumadores de hachis, canibales, deportistas, policias, supervisores generales, antiguos nazis, presidentes de gobierno y toda una fauna barroca sentada, junta y revuelta, en un banquete filosofico del que no habria arrendado la ganancia ni el mismisimo Sócrates.

Este libro transforma las obligaciones del programa escolar de los alumnos de bachillerato y Selectividad de Michel Onfray en una serie de lecciones socráticas y alternativas en las que el buen humor no impide la reflexión y, muy al contrario, la hace más factible. 

En teoría, este libro es un curso de filosofía para adolescentes. En la práctica, es un estupendo libro para todos los que disfrutan pensando.”

Acá dejamos el enlace del libro en formato digita: https://bit.ly/3dmqjwK

0