⌛ ¿Cuál es la naturaleza del tiempo?
🌠¿Viaja el tiempo hacia atrás?
🪐¿Puede ser el universo continuo sin principios ni fronteras?

Todas esas respuestas se encuentran en el libro mítico y reconocido en el mundo entero como un aporte al pensamiento científico y la cultura universal: “Historia del tiempo. Del big bang a los agujeros negros”. La sencillez con que Stephen Hawking explica y desvela las leyes que permiten la compleja danza geométrica creadora del mundo y de la vida dejará satisfecho a cualquiera.

Fragmento de la introducción: “Nos movemos en nuestro ambiente diario sin entender casi nada acerca del mundo. Dedicamos poco tiempo a pensar en el mecanismo que genera la luz solar que hace posible la vida, en la gravedad que nos ata a la Tierra y que de otra forma nos lanzaría al espacio, o en los átomos de los que estamos constituidos y de cuya estabilidad dependemos de manera fundamental. Excepto los niños (que no saben lo suficiente como para no preguntar las cuestiones importantes), pocos de nosotros dedicamos tiempo a preguntarnos por qué la naturaleza es de la forma que es o de dónde surgió el cosmos… En nuestra sociedad aún sigue siendo normal para los padres y maestros responder a estas cuestiones con un encogimiento de hombros, o con una referencia a creencias religiosas vagamente recordadas. Algunos se sienten incómodos con cuestiones de este tipo, porque nos muestran vívidamente las limitaciones del entendimiento humano.”
Stephen Hawking

El libro lo tenemos disponible en formato físico por encargo, también compartimos un enlace para su lectura en digital: https://antroposmoderno.com/…/Stephen_Hawking_Historia.

0