Compartimos un libro recurrente en compra-ventas locales (C.R.) que trata del tema de la corrupción en el gobierno. Anotamos que su autor fue también perteneciente a un partido político de dudosa moral y además hace unos años fue él mismo juzgado y condenado por otros delitos de corrupción en su propia labor profesional como abogado. El libro lleva por nombre “De Caro Quintero a Ricardo Alem. Corrupción, narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de influencias, impunidad. Parte 1”.Carlos Roberto Loria. Compartimos algunos fragmentos:

Del “Capítulo VI. En alas del narcolavado.

La democracia es el menos malo de los sistemas políticos, pero también el más caro. Solo el costo de las convenciones primarias, para elegir candidatos a candidatos es altísimo de los fondos que se gastan, más de dos tercios se pierde, sin tomar en cuenta lo que no se gasta, es decir lo que desvian hacia su bolsillo quienes manejan el dinero.
[…]
‘Las reglas del juego en la política son distintas a las de cualquier otro negocio’ menciona Danilo Jimenez Vega (…).
[…]
En Centroamérica, esa nefasta relación entre el crimen organizado y autoridades militares y políticas se ha manifestado atrás de la relación Noriega-Cartel de Medellín. Costa Rica ha sido víctima de este conciliábulo, favorecido precisamente por el apoyo de unos costarricenses le dieron a la red establecida por el Coronel North en nuestro país. (…) Algunos costarricenses, sin participar en el trasiego de armas, si se aprovecharon de la organización que este originó en Costa Rica para el trasiego de drogas’ informe de la segunda comisión de Narcotráfico.”

Sinopsis: “En el escrito de un litigante culto e informado que, como parte a la vez, presenta su relación de hechos probados y sólidos razonamientos ante el tribunal de la opinión pública. Como tal, está fundamentado en prueba abundante, sobre todo en documentos. El libro es la notificación pública de una demanda escrita que espera replica, pruebas de descargo y contrademanda. Porque el que calla otorga. La sentencia de última instancia la dará el lector”.

El libro se encuentra disponible en formato físico por encargo para préstamo con opción de compra. 

0